domingo, 23 de marzo de 2014

Verónika decide Morir

Hola Amigos! Hoy, después de un largo tiempo, les traigo otro libro de mi gran colección: "Verónika decide morir de Paulo Coelho" publicado en 1998. En este libro, Paulo Coehlo narra la experiencia de una joven, Verónika, nacida en Eslovenia, una chica que no tiene problemas, pero considera que no es feliz, que ha vivido todo que se puede vivir y, en una mañana de noviembre decide morir. Ella decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Su intento de suicidio no tiene el fin que ella esperaba y, después de unos días, se despierta en un lugar muy extraño, que es el manicomio Villete, un hospital mental, y una enfermera le explica donde se encuentra.
Después de otros días, Verónika toma conciencia de que está viva, habla con su médico y éste le informa que tiene unos problemas graves de salud, porque con su intento de suicidio ha ocasionado daños irreversibles e irreparables a su corazón. También el doctor le informa que va a vivir solo unos días y que podría morir en cualquier momento.
Con el título Veronika decides to die, llegó la adaptación cinematográfica del best seller. El papel de Verónica fue protagonizado por Sarah Michelle Gellar. Forman parte del elenco Jonathan Tucker,David Thewlis, Melissa Leo, Erika Christensen y Florencia Lozano. La dirección es de Emily Young y la adaptación del guion fue realizada por Larry Gross y Roberta Hanley. La película se estrenó en el año 2009 en los Estados Unidos
El libro está basado en parte en la experiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico (Confesiones de un peregrino por Juan Arias).

VERÓNIKA DECIDE MORIR
Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia; más, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónika decide morir.
Tras ver su intento de suicidio fracasar acaba ingresada en un hospital psiquiátrico donde, acaba enterándose que debido a su intento fallido de suicidio acaba con problemas cardíacos, tal problema causa en su vida escasos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera la muerte. Verónika descubre sentimientos y emociones que jamás se había permitido experimentar, tales como el odio, el miedo, la curiosidad, el amor, descubre su propia sexualidad y sus verdaderos deseos de vivir. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.
Enlace de DESCARGA:Verónika Decide Morir

















¡GRACIAS POR LEERNOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario