jueves, 14 de agosto de 2014

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

    Hola a todos! ¿Cómo estan? Hoy les traigo un clásico de la literatura, un libro que todos conocemos pero que pocos han leído "Las Aventuras de Alicia en el país de las Maravillas" de Lewis Carroll. 
    El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Lewis, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.
    En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, El Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones; quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.
    Además, cuenta con una secuela poco conocida "A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí"

Alicia en el País de las Maravillas.
Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.



A través del espejo y lo que Alicia encontró allí // Alicia a través del espejo.
Mientras Alicia está meditando sobre cómo debe de ser el mundo al otro lado del espejo de su casa, se sorprende al comprobar que puede pasar a través de él y descubrir de primera mano lo que ahí ocurre. Así lo hace, y llega a una sala en la que las piezas de ajedrez parecen cobrar vida.

Enlace de DESCARGA:Alicia a través del espejo


















¡GRACIAS POR LEERNOS!

1 comentario: