martes, 25 de febrero de 2014

Las Crónicas de Narnia

Hola Amigos! Hoy les traigo la fántastica saga "Narnia de Clive Staples Lewis" . En Narnia, algunos animales pueden hablar, las bestias míticas abundan, y la magia es común. La serie rastrea la historia de Narnia cuando la gente, por lo general niños, entra en el mundo narniano proveniente de "nuestro mundo", la Tierra.
Según la historia narrada en El sobrino del mago, el mundo de Narnia fue creado por el canto de Aslan. Testigos de esto fueron Digory Kirke, Polly Plummer, Andrew Ketterley, Frank el cochero, y su Fresón.
El mundo de Narnia es un mundo llano en un universo geocéntrico. Su cielo es una cúpula que las criaturas mortales no pueden penetrar.
Las estrellas de Narnia queman a seres humanoides. Sus constelaciones son el resultado de un baile místico sobre el cielo, realizado por las estrellas para anunciar los trabajos y llegadas de Aslan, el creador de Narnia. Las estrellas también sirven para que videntes pronostiquen ciertos acontecimientos futuros.
El sol narniano es un disco ardiente que gira alrededor del mundo una vez al día. El sol tiene su propio ecosistema, y probablemente está habitado por grandes aves blancas, que aparecen en La travesía del Viajero del Alba. Se conoce que un poco de la vegetación en el sol contiene propiedades curativas. Por ejemplo, el extracto de una cierta flor de fuego encontrada en sus montañas puede curar cualquier herida o enfermedad, y una baya de fuego que crece en sus valles, cuando es comida por una estrella caída llamada Ramandu, revierte los efectos de la edad.
Sugerido por varios de los libros, la tierra de Narnia puede ser un organismo vivo. En La Silla de Plata, los protagonistas encuentran una tierra llamada Bism, muchas millas debajo del suelo de Narnia, en el cual los diamantes y otras joyas proporcionan jugo cuando son aplastadas o exprimidas. Hasta un gnomo explica que las piedras preciosas en Bism son reales, no muertas como las encontradas en las minas superficiales hechas por enanos deformes con alas y otros que viven en la superficie.
Es un libro que de principio a fin captura a los lectores. Adaptaciones cinematográficas:
  1. 2005: El león, la bruja y el ropero. Dirigida por Andrew Adamson. Producida por Walt Disney Pictures y Walden Media.
  2. 2008: El príncipe Caspian. Dirigida por Andrew Adamson. Producida por Walt Disney Pictures y Walden Media.
  3. 2010: La travesía del Viajero del Alba. Dirigida por Michael Apted. Producida por 20th Century Fox y Walden Media.


Las crónicas de Narnia



EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ROPERO

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños, Pedro, Susana, Edmundo y Lucía, son enviados fuera de Londres para protegerse, en una mansión de un viejo profesor. Es ahí donde descubren Narnia, la tierra mágica a la que uno sólo puede llegar por accidente. Una historia de fidelidad, traición y heroísmo. La lucha contra la malvada Bruja Blanca que reina en una tierra de frío y desolación para recuperar el verano y la alegría para Narnia. Cumpliendo con la profecía, los hijos de Adán y Eva lucharán junto con el león Aslan para liberar a Narnia.



EL PRINCIPE CASPIAN
Muchos años han pasado desde que los cuatro niños abandonaron Narnia. El príncipe Caspian, lucha por su corona y descubre la terrible historia de su pueblo. Pedro, Susana, Edmundo y Lucía regresarán a Narnia para ayudar a Caspian a recuperar su trono al tiempo de entender un poco más de los orígenes del hombre en Narnia.


Enlace de DESCARGA:NARNIA: El principe Caspian






LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA
La tercera parte de esta apasionante saga. Edmundo y Lucía junto con su primo Eustaquio emprenderán una nueva aventura con Caspian para explorar los desconocidos mares de Narnia. Recorriendo muchas islas que no aparecen en los mapas y enfrentando grandes peligros llegaran al fin del mundo para conocer el resto de su historia. Una historia de valentía y sacrificio, el viaje junto a Caspian y el ratón Ripichip para llegar a lo desconocido.


LA SILLA DE PLATA
A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás. Narnia, la tierra donde todo puede suceder. Estreno de la película en Diciembre 2005 del título más conocido de la serie, El león, la bruja y el armario: producida por disney por el director de Shrek y el equipo de efectos especiales de El Señor de los Anillos.

Enlace de DESCARGA:NARNIA: La silla de plata


EL CABALLO Y EL MUCHACHO
La historia de un niño pobre que vive con su padre y, cuando planea ser vendido por este, huye con un caballo que habla. Relata las aventuras del caballo y el niño que lo acompaña, no mostrando una relación amo-animal sino la relación entre dos amigos. Recorren las tierras de Narnia con un sinfín de peligros para encontrarse con los legendarios cuatro reyes: Pedro, Susana, Edmundo y Lucía.






EL SOBRINO DEL MAGO

Este libro es la explicación del fantástico mundo de Narnia. Digory, un niño común y corriente, descubre en su casa un increíble secreto familiar. Un antiguo linaje mágico y procedencias místicas darán lugar a una increíble historia y viajes a muchos mundos. La aventura lso llevará a conocer a la Bruja Blanca, al poderoro Aslan y a crear Narnia

Enlace de DESCARGA:NARNIA: El sobrino del mago





LA ÚLTIMA BATALLA
Narnia se enfrenta a su final y más cruel desafío, sí misma. La corrupción de los humanos ha alcanzado el corazón de la tierra mágica, el enfrentamiento entre los seguidores de dos dioses logrará acarrear pena y desgracia sobre Narnia, Solo un rey, con la ayuda de unos niños lograrán levantarse para luchar contra este inevitable fin que se abalanza sobre Narnia. La última reunión de los viajeros mágicos tendrá lugar en el peor de los escenarios...

Enlace de DESCARGA:NARNIA: La batalla final





¡GRACIAS POR LEERNOS!

1 comentario: