domingo, 9 de febrero de 2014

Divergente de Verónica Roth

Hola Amigos! Hoy les traigo un increíble libro de Verónica Roth, la trilogía "Divergente"., esta comprende de tres libros impactantes: "Divergent", "Insurgent" y "Allegiant". Es la primer novela que la autora pudo hacer entrega. Es una de mis sagas favoritas, y arrasa con todos nuestros sentimientos, Verónica cautiva a cada lector de principio a fin, haciendo de estos libros sean de aquellos que nos hacen querer seguir despiertos para terminar un capítulo más.
Ubicada en una distópica y futura Chicago, la novela ha sido comparada con semejantes libros para adultos jóvenes como Los Juegos del Hambre a causa del tema. Roth reveló que la idea para esta novela nació mientras ella estaba estudiando en la universidad. Summit Entertainment compró los derechos mediáticos del libro y en octubre de 2012 comenzó el casting. La película será titulada también Divergent. La segunda novela de la trilogía, Insurgent, fue lanzada en mayo de 2012. El tercer libro, Allegiant fue publicado el 22 octubre de 2013.



DIVERGENTE

Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)
La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris", se crio en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, si no de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres (si este elige vivir en la otra facción no podrá ver a sus padres nunca más). La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un líquido especializado para hacerlos soñar en una especie de prueba que pareciera real. Para su sorpresa, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una Divergente (persona capaz de manipular las simulaciones). Ella no encaja en ninguna de las facciones, solo tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición), lo que la aterroriza. Beatrice tiene que sobrevivir siendo una Divergente, lo cual está prohibido.

Enlace de DESCARGA: Divergente - Verónica Roth



INSURGENTE

Insurgente tiene ubicación en el punto en que terminó el libro anterior. La protagonista, Beatrice "Tris" Prior, se cambia de posición, yendo de una Facción a otra, constantemente, por lo que no está fijamente en un solo lugar en específico. La facción de Abnegación, de donde es Tris, se encuentra en escombros, destruido por personajes que estaban bajo a una "simulación", gracias a Jeanine Matthews. Las demás Facciones están en un estado distópico, menos Cordialidad, que son los máximos portadores de la paz.


Enlace de DESCARGA: Insurgente - Verónica Roth



ALLEGIANT


Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Enlace de DESCARGA: Allegiante - Verónica Roth






¡GRACIAS POR LEERNOS!




Trailer DIVERGENTE:
video
video



video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario